El baño del Bichón Maltés

El baño del Bichón Maltés

El baño del Bichón Maltés

Siempre hay dudas sobre los baños de los perros, que si una vez al mes, que cualquier champú vale, que si usamos siempre champús blanqueantes o no, si hace falta o no acondicionador..
Hay unas pautas generales para el baño de los perros, pero cada raza tiene un tipo de pelo y piel distintas, no podemos generalizar, y para nuestra raza favorita los malteses, puedes seguir estas pautas:
- Frecuencia Baño: Puedes bañarlo todas las semanas, pues su pelo tan blanco es imposible mantenerlo limpio más tiempo (puedes usar limpiadores diarios para mantenerlo) pero además su pelo necesita mucha hidratación para evitar nudos y enredos por lo que un buen champú además de limpiar rehidratará su manto.
-¿Cualquier champú vale?: La piel de nuestros perretes tiene un PH distinto al de los humanos, y entre razas de perros también varía, por lo que no, NO vale cualquier champú. Además para el pelo del maltés necesitamos champús que además de limpiar y blanquear rehidraten mucho y no dejen el pelo estrufado.
- ¿Hace falta el Acondicionador? Sí, pues el champú limpia e hidrata pero también cambia la carga eléctrica del pelo y lo encrespa, y el acondicionador vuelve a cambiar la carga y ayuda a restaurara la fibra capilar, minimizando la fricción y encrespado, lo que facilitará el peinado y evitará los nudos.
-¿Uso siempre champú blanqueante? No es necesario, un buen champú y un cuidado diario de cara y zonas de patitas y pis, puede ser suficiente. En caso de requerir su uso, se recomienda usarlo antes del champú normal, o alternarlos en cada baño, pues los blanqueantes no hidratan tanto.
En Maltesitos.com tenemos la mejor selección de productos escogidos para el pelo del bichón maltés, CHAMPÚS  y  ACONDICIONADORES, pues los probamos en nuestros propios perretes.
Compra con tranquilidad y pregúntanos tus dudas por WhatsApp.
ENCANTADOS DE ATENDEROS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados